2009-06-21Primera victoria con MUPO en SM1

El pasado domingo 21 se celebró la 4ª prueba del Campeonato de España de Supermotard en el Circuito de Oliva.

La carrera de la categoría SM1 fué de lo más competida, pero a la vez la que más bajas y fallos tuvo, con la ausencia de Bidart y Rigal, y los fallos de Cucha, Grau y Retuerta.

Xavi Rodríguez (Team SRS Kawasaki), aprovechar esta situación consiguiendo así su primer triunfo de la temporada en el CESmotard, y arañando posiciones en la clasificación general del Campeonato.
El trabajo y puesta a punto de las supensiones MUPO también a dado sus frutos, aportando a la parte ciclo una mejoría notable y consumo de goma.

Rubén Retuerta, (Team Aspar), volvió a estar luchando por la victoria. Después de una magnífica primera manga, donde acabó segundo tras Cucharrera, cayó en la segunda intentando adelantar a Xavi Rodríguez.

En Oliva se esperaba del Team Aspar un buen resultado ya que estaban en tierras valencianas, y por que Israel Escalera podía salir, a pesar de todos los contratiempos que ha sufrido, como nuevo líder de SM2. Escalera , un piloto experimentado donde los haya puso toda la carne en el asador pero las viejas SVX 550 VDB tuvieron algún fallo más.
Escalera empezó francamente bien, consiguiendo la primera victoria, aunque de nuevo un fallo técnico en su SXV550 le apartó del liderato en la segunda final, consiguiendo 3 insuficientes puntos.

El piloto del Team Full Factory Gas Gas tuvo una aparatosa caida en la zona de tierra que hizo sacar bandera roja, y trasladarlo al hospital.
Afortunadamente parece que su integridad física está bien.

La clasificación queda de ésta forma:
SM 1
1. BIDART SYLVAIN...... 140 PTS.
2. GRAU ANGEL............ 118 PTS.
3. CUCHARRERA FRAN.. 106 PTS.
4. RIGAL GILLAUME...... 104 PTS.
5. RODRIGUEZ XAVI..... 103 PTS.

SM 2
1. BLOT STEPHANE...... 138 PTS.
2. ESCALERA ISRAEL.... 117 PTS.
3. GIMENEZ DAVID...... 111 PTS.
4. POULAIN DOMINIQUE 90 PTS.
5. SOLE CANAL............ 83 PTS.

Diseño Web Valencia Daclub