2009-04-2001 Albacete - CEV 2009 (II)

Durante la pre-temporada Kawasaki Palmeto realizó varios test, muy satisfactorios, con Federacing (www.federacing.com) y suspensiones MUPO, así que llegaban bastante preparados y la moral muy alta.

Kenny Noyes y Xavi Forés estuvieron intercambiando las tres primeras posiciones durante los entrenos del viernes y sábado, en Extreme y Supersport respectivamente.

Joan Pallicer, Team Champi y Josep, registró el 13º mejor tiempo en Extreme y su GSXR1000 K9 equipada con MUPO, en una parrilla de 21 pilotos ya que no se clasificaron 7 de los 28. Lo que ratifica el alto nivel que tiene el campeonato.

La R1 2009 del veterano francés Juan Gómez se clasificó en la 15ª posición, equipada también con MUPO y con asistencia Federacing. Más tarde se convertiría en una sorpresa.

En Supersport las cosas eran un tanto agridulces. Si bien el bueno de Xavi Forés volaba con su ZX6R '09 en entrenos de seco o mojado, los otros dos pilotos MUPO no lograban de pasar de la 12ª plaza incluso en el warm-up.

La carrera como se predecía era una lotería y en Extreme las caidas se sucedían vuelta a vuelta hasta acabar tan sólo diez pilotos.
Un piloto rompía motor dejando aceite en pista y tras el caían Noyes y Pallicer. Sin embargo Juan Gómez conservando vuelta tras vuelta se pudo hacer con la 6ª plaza final.

En Supersport tampoco fué lo bien que auguraban los entrenos. Forés tuvo un problema eléctrico en la vuelta de calentamiento que le obligó a salir en la última plaza, debiendo abandonar poco después por avería.

Romero también se retiró por avería en la décima vuelta, y Montó tuvo diversos problemas con los neumáticos que tampoco le permitieron confirmar su trabajo del viernes y sábado.

Diseño Web Valencia Daclub